martes, 23 de abril de 2013

Festival Internacional de Danzas de Villablanca 22 y 23 de Agosto de 2013



El Festival Internacional de Danzas de Villablanca nace en agosto de 1980, siendo hoy parte del patrimonio histórico-cultural de la provincia de Huelva. Con una trayectoria de más de treinta ediciones, ha mostrado a lo largo de la provincia una de las manifestaciones más ancestrales y puras del hombre, la danza, el folclore como puesta en escena de valores, costumbres, ritos, leyendas y manifestaciones sociales.

Este Festival nace como iniciativa de vecinos y vecinas de Villablanca, y que a lo largo de su trayectoria han logrado poner en alza las manifestaciones populares, no sólo de la provincia, sino de los cinco continentes. Contribuyeron a este esfuerzo danzas ancestrales como la "Danza de los Palos de Villablanca", que cada año, con su centenario baile al son del tamboril, marcan el inicio de este crisol de culturas.

La solidez alcanzada a lo largo de estos años se traduce en un encuentro entre culturas, un espectáculo que cada día exige mayor entrega y dinamismo, un evento que requiere promoción e inversión, unos recursos humanos especializados y una infraestructura adecuada a las exigencias y la calidad de los grupos que nos visitan.

Lo que fue en su momento una iniciativa, es hoy un evento cultural de importante contenido sociocultural. Un mecanismo de difusión del patrimonio cultural, musical y folclórico del mundo, haciendo posible el acercamiento de los pueblos. En definitiva, un evento que favorece la conservación y difusión de la cultura mediante la danza.

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca se encuentra además dentro del turismo cultural; transmitiendo sensaciones, ofreciendo el viajar a cualquier destino posible a través de la danza. Potencia la conservación del patrimonio de la humanidad; es el escaparate de la diferencia de las culturas, de la riqueza de la diversidad, del respeto y entendimiento; muestra la pluralidad de los pueblos.

Tras todo lo anterior podemos decir con rotundidad que el Festival Internacional de Danzas de Villablanca es una experiencia para los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario