martes, 23 de abril de 2013

Año jubilar Mariano de la Virgen del Rocío Del 15 de Agosto al 8 de septiembre de 2013


Huelva, en el sur de España, celebra el Año Jubilar Mariano de la Virgen del Rocío concedido por el Papa Benedicto XVI en reconocimiento a la famosa Romería del Rocío.
La Romería del Rocío este año es más especial que nunca con la concesión de Año Jubilar Mariano. Durante todo el año, más de 100 hermandades de toda España harán peregrinaciones extraordinarias hasta Almonte y la aldea de El Rocío, se celebrarán ciclos de conferencias sobre la romería y se llevarán a cabo actividades culturales como conciertos, espectáculos o la tradicional carrera de cintas a caballo. De este modo, habrá una misa del peregrino diaria a las 12.00 horas y cada último sábado de mes se celebrará la Sabatina, jornada en que la iglesia parroquial de Almonte permanecerá abierta durante toda la noche.

El Año Jubilar Mariano, que desde un punto de vista religioso significa la absolución de los pecados a través de la peregrinación o de la visita a la imagen de la Virgen del Rocío, coincide además con dos hechos relevantes de la fiesta. Por un lado, en agosto de 2012 se cumplía el bicentenario de la celebración del Rocío Chico (acto religioso que conmemora la liberación del pueblo del ejército francés). Por otro, tiene lugar el Traslado de la Virgen desde El Rocío a Almonte y su estancia allí durante nueve meses, un hecho que sólo se repite cada siete años. La peregrinación para obtener el jubileo se debe concluir en Almonte, hasta el 12 de mayo, y en la Aldea del Rocío desde ese día al final del Año Jubilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario