lunes, 1 de abril de 2013

Feria de la gamba, chirla y boquerón del 26 al 28 de abril del 2013 en Punta Umbría



La Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón se celebrará del 26 al 28 de abril para potenciar la festividad del 50 Aniversario

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría se celebrará del 26 al 28 de abril, en la Plaza 26 de Abril de la localidad costera. Así, la decimonovena edición de esta cita culinaria se traslada este año al fin de semana en el que se conmemora la independencia del municipio, coincidiendo con su 50 Aniversario, “para potenciar esta festividad”, según ha manifestado el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado.

La Feria se celebrará desde el mediodía del viernes 26, hasta la noche del domingo 28.

La inauguración está prevista el viernes a las 13.00 horas, “en una jornada festiva en la que va a ponerse en valor, tanto con esta muestra como con el Pleno Solemne de la tarde en el Teatro del Mar, la fecha en la que celebramos que nacimos como pueblo”, como ha subrayado el primer edil.

En esta ocasión, la cita ha cambiado su escenario de la Plaza Pérez Pastor para trasladarse a la Plaza 26 de Abril. También los días previstos para este festejo.
No obstante, teniendo en cuenta las paradas previstas en el sector, no podía repetirse la fecha del pasado año, que fue en junio coincidiendo con la noche de San Juan.
Ésta será la cuarta edición de la Feria desde la unificación de las muestras de la gamba y el marisco, junto a la de la chirla. Esto supone un ahorro de costes organizativos y una mayor repercusión del evento gastronómico. Además, desde hace tres años, el boquerón blanco de Punta Umbría comparte protagonismo con estos dos grandes nombres de la gastronomía local.

La Feria une dos sectores fundamentales para Punta Umbría como son la pesca y el turismo en un encuentro sociocultural en el que se produce una intervención activa del sector extractivo en la promoción de sus productos. El objetivo principal es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y la cultura marinera puntaumbrieña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario