martes, 5 de marzo de 2013

Semana Santa de Ayamonte 2013



Con el cartel de fondo, de la Semana Santa de Ayamonte 2013, obra del pintor ayamontino, Juan Galán, se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Huelva, la Semana Santa de Ayamonte 2013, y para ello han estado presentes, la Diputada de Cultura, Elena Tobar, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el Presidente de Agrupación y Cofradías de Ayamonte, Alberto Vázquez, y el Teniente Alcalde de Cultura y Festejos, Francisco Blázquez.

Primeramente tomó la palabra la Diputada, la cual señaló que la Semana Santa de Ayamonte es uno de los acontecimientos más señeros de la provincia y actividades como esta, son un referente emblemático y una de los acontecimientos claves para aumentar el turismo en la provincia.

Por su parte, el Alcalde comentó que estamos ante la mayor manifestación religiosa, cultural, social y también económica de todo el año en el municipio, y añadió que 23 pasos en un municipio de casi 21.000 habitantes, es un dato inequívoco de que todo un pueblo se echa a la calle en Semana Santa.

El primer edil también hizo referencia a que Ayamonte es un municipio que piensa 365 días en Semana Santa, y que llegada estas fechas, se embellecen las calles y barrios de la localidad, realizándose incluso ornatos especiales para ello.

El regidor ayamontino, destacó también la riqueza patrimonial sin parangón, de la Semana Santa ayamontina, con tallas y hermandades en algunos casos del siglo XVI, y destacó otras riquezas de la localidad como son sus playas, que en esas fechas están en perfecto estado de revista, y su gastronomía, con platos típicos de la Semana Mayor.

Rodríguez Castillo también hizo mención de otro acontecimiento por esas fechas como es la celebración del Mundialito, donde entre jugadores, familiares y organizadores, visitan Ayamonte más de 8.000 personas, y a esto hay que añadir los múltiples aficionados que acuden desde distintos puntos geográficos.

Por último, el Presidente de Agrupación de Cofradías y Hermandades, señaló que la Semana Santa de Ayamonte fue la primera en la provincia en ser nombrada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y que en ella, procesionan imágenes de Martínez Montañez, Juan de Mesa, Castillo Lastrucci y Antonio León Ortega, entre otros.

Alberto Vázquez añadió que en todas las familias de la localidad, hay un costal, o un nazareno o una mantilla, e invitó a todos a que visitaran la Semana Santa de Ayamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario