miércoles, 9 de octubre de 2013

GIBRALEON CELEBRA EL VIII FESTIVAL INTERNACIONAL “JAZZOLONTIA”



        La agenda musical olontense arranca este  viernes con la actuación de THE MINGUS PROJET. Una banda portuguesa formada por Diego Duque a la trompeta, Ricardo Toscano al saxofón alto, Víctor Zamora al piano, Nelson Cascais al contrabajo y Vasco Furtado a la batería.   Durante la presentación de este festival participó el Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, que definió el evento como "un revulsivo cultural en Gibraleón y también en la provincia", ya que gracias a él, "Gibraleón se da a conocer no sólo en nuestra provincia, sino también en nuestro país vecino y otras localidades de la geografía española". A la presentación acudieron también el vicepresidente, Juan Conde del Colectivo Cultural Olontia, Luis Jurado (fotógrafo y miembro de la organización  y Lourdes Bravo Concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Gibraleón





        Tras la banda portuguesa actuará BLUE PERRO,  una enérgica banda madrileña de marcada influencia negra, que nos transporta con su propuesta musical desde el shuffle de los 60, al funk, jazz y el soul de los 70 y hasta la música electrónica más contemporánea.

       Gómez Cueli dio las gracias al colectivo ya que, "es difícil participar en la vida social del municipio a través de la asociación y son ellos, quienes nos incitan a vivir la cultura desde otro punto de vista, el punto de vista olontense, con una expansión cada año mayor".

       Juan Conde aseguró que este festival es especial porque "ofrece música en directo, fusión de estilos y conciertos gratuitos". Asimismo, subrayó que es el "único encuentro de músicos españoles y portugueses de primer nivel en toda la provincia".


          El sábado 14 le tocará el turno a BIG BAND JAZZ PUNTA UMBRIA y SIETE PULGADAS ALL STAR. Todas las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas y la entrada es gratuita. El Festival se cierra el domingo a las 20:00 con una charla coloquio sobre el músico estadounidense LESTER YOUNG y con la proyección de la película ROUND MINDNIGHT a partir de las 21:00 horas.



            Tanto el viernes como el sábado las actuaciones tendrán su continuación con los DJ’S residentes Dj. A. Barba (IL nono) SESSION Soul-Jazz-Funk y DJ . Israel D. Gutierrez  SESSION Soho After Dark: London’s 50’s Modern Jazz.



            La entrada al festival es gratuita y además de música, exposiciones de fotografía, coloquios y cine, contarán con una zona para tomar una copa y una ludo teca para que los padres puedan disfrutar de las actuaciones y los niños de una jornada de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario