miércoles, 9 de octubre de 2013

Gala flamenca a beneficio de la Asociación de Fibromialgia el viernes en Cartaya


El objetivo es recaudar fondos para fomentar la investigación en el tratamiento de la enfermedad. Artistas procedentes de toda la provincia participan en el espectáculo y colaboran altruistamente con la iniciativa.

Cartaya. Martes, 08-10-13

Flamenco y solidaridad se dan la mano este viernes en Cartaya. A partir de las 21:30 horas del próximo 11 de octubre el teatro del Centro Cultural de la localidad acoge una gala flamenca a beneficio de la Asociación de Fibromialgia en la que participan artistas procedentes de toda la provincia.

‘Entre Pinos y Marismas’, Manuel Requiebros, Andrés Lepe, Los de Almonte, Oleaje, la Academia Municipal de Baile, Elena Gallego, Virginia Gómez, Alba Botillo y Gaspar de Holanda, conforman el atractivo cartel de un espectáculo que organiza la Asociación de Fibromialgia de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y el patrocinio de varias empresas de la localidad.

A todos ellos, ha agradecido su respaldo Amalia Pérez Rodríguez, presidenta de la asociación cartayera, y “en especial, a los artistas que se subirán al escenario de forma totalmente altruista y con el único objetivo de apoyar a la asociación y a las personas que sufren esta enfermedad”.

En este sentido, desde el colectivo se hace un llamamiento a la participación ciudadana “porque es fundamental continuar con la investigación, un aspecto fundamental de cara al tratamiento de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen”. Las entradas tienen un precio simbólico, de cinco euros, y pueden adquirirse a través de la Asociación, o directamente en las taquillas del Centro Cultural, en horario de tarde, de 17 a 19 horas, de lunes a viernes.

Finalmente, recordar que la Asociación de Fibromialgia de Cartaya cuenta con una sede permanente en la calle Almendro de la localidad, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo. Desde entonces, el colectivo viene organizando charlas y actividades destinadas a informar y formar a las más de 60 socias que integran la asociación, y que, según su presidenta, “han encontrado en este espacio el punto de encuentro idóneo para poner en común nuestras experiencias y escuchar los consejos de los profesionales, que tanto nos ayudan a paliar los efectos de esta enfermedad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario