martes, 16 de julio de 2013

Concierto: ANTONIO ESPERON (TRIO) - Jazz en Pub Robinson (La Antilla)


jueves, 18 de Julio de 2013 - 22:30


Avenida Castilla, 40, 21449 La Antilla, Andalucia, Spain

Este jueves nos visita, en formato de trío de jazz, uno de los máximos exponentes del género de la provincia de Huelva.

Nace en Huelva y comienza con la guitarra a la edad de 16 años. Cursa estudios clásicos en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y guitarra moderna con los profesores Bob Moses, Chip Jackson, Ho Young Kin, Stan Strickland, Brad Hatfield, Sean Levitt y Abdu Salim.
Ha seguido métodos de Berklee (Boston), Metamorfosis de Sam Mos y Solo Jazz Guitar por Joe Pass. Ha trabajado en el rock y rock andaluz en programas de T.V.E., en musicales para obras de teatro, con el grupo Alameda, en estudios de grabaciones como músico de “session” y en orquestas.

En el terreno del Jazz cabe destacar sus trabajos con el Trío Belga IRIS, conciertos por toda la península con el guitarrista y director del Conservatorio de Huelva, Antonio Rodríguez. Conciertos didácticos con el mismo guitarrista y con el bajista y director del Conservatorio de Motril, Rafael Moreno, con el batería norteamericano Nirankar Kaarssa y el guitarrista aleman Andy Birkenhaver. Colaboraciones en Jam session con músicos de renombre nacional e internacional, con el grupo Be Bop Sur.

En la actualidad es presidente de la Asociación de Jazz de Huelva y, desde 1997,dirige la Escuela de Música Moderna “Jazz Huelva”, formando a músicos principiantes y profesionales. Imparte cursos de jazz organizados por el Ayuntamiento y Diputación de Huelva; participa en workshops internacionales con músicos de la talla de Frank Tibert, Jonathan Kreisberg y Doug Weiss.
A la cabeza de su grupo de jazz -Antonio Esperón “Cuarteto” realiza conciertos en España y Portugal, en ocasiones acompañado por la espléndida cantante Pilar Gil.

Hasta la fecha tiene editados dos cd´s : Bright (2000) y Jazz Vivo (2002).


Antonio Esperón (Trío) son:
- Antonio Esperón (Guitarra)
- Felix Gómez (Bajo)
- Raúl Ortega (Batería)

https://www.facebook.com/antonio.esperonmarin

http://robinsonlaantilla.wordpress.com/

ENTRADA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario