martes, 2 de agosto de 2011

Fiestas Colombinas | Del 2 al 7 de Agosto del 2011


Tipo de evento: Fiestas y Tradiciones
Localidad: Huelva
Fecha: Del 02/08/2011 al 07/08/2011






Las fiestas grandes de la capital, que conmemoran la salida de Colón en el viaje que propició el Descubrimiento de América.
Con casetas que invitan a la diversión, el baile, las tapas, un copita... durante todos los días de fiesta, siendo el 3 el `día grande´.


Las Fiestas Colombinas de este año, que se celebran del 2 al 7 de agosto, Se inaugurarán oficialmente el día 2 a las 22.00h, y esa noche habrá un espectáculo de fuegos artificiales junto a la Ría.


Las fiestas se dedican a la artesanía y costumbres de Huelva. Por ello, la Caseta de Exposiciones, de 936 metros cuadrados, será la encargada de mostrar toda esta riqueza artesanal:encaje de bolillos, cerámica, marroquinería, bordado en cañamazo, bordado artesanal y de maya… También acogerá una exposición de cuadros de bordado a cañamazo de distintos lugares de Huelva y una exhibición de trajes típicos de la provincia. Las fiestas se llevarán a cabo en el Recinto colombino, donde estarán ubicadas las casetas y las atracciones (31 infantiles y 27 para adultos, además de 7 espectáculos), así como kioscos, bares, chocolaterías, tómbolas, bingos, y puestos variados.


En cuanto a las actuaciones musicales, habrá un total de 61: 22 de ellas serán en el espacio ‘Música junto a la Ría’, 32 en la Caseta Popular, 6 en la Caseta Municipal (entre ellas, las de Och8vientos, Por Inercia, Esencia e Ingrama) y una en la Caseta de Mayores.


MÚSICA JUNTO A LA RÍA


Entrada gratuita.


Prueba del alumbrado:
El pistoletazo de salida de las fiestas lo marca el pregón taurino del 1 de agosto, que este año correrá a cargo de Francisco Baena Bocanegra, prestigioso letrado andaluz y vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia.
Posteriormente, sobre las 22.45h se realizará la tradicional prueba del alumbrado.


Y las Colombinas siempre van acompañadas por los toros. Este año, éste es el cartel:



Fuente | VisitHuelva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario